Inicio»Local»Liquidados 2 de 5 incendios forestales

Liquidados 2 de 5 incendios forestales

0
Compartidos
Google+

Aunque hasta ahora se han liquidado dos de los cinco incendios forestales reportados en Champotón, Hopelchén y Escárcega, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales determinó la activación del Equipo de Manejo de Incidentes (EMI).

Con él, se establece un vínculo entre las dependencias federales y estatales para mejorar la eficiencia en el combate a los siniestros forestales, el cual será respaldado y asesorado por el Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste (CRMFS).

Un grupo de 63 combatientes de los tres niveles de Gobierno redobla esfuerzos para el control y combate del incendio forestal de la comunidad de Pixoyal, en el municipio de Champotón, el cual afecta zona compuesta por pastizal, arbusto y arbolado de renuevo.

Este equipo está conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil Estatal y Municipal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales han logrado un control del 25 por ciento.

Las labores de liquidación son apoyadas por un helicóptero tipo MI-17, especializado en el combate de incendios forestales, y cinco técnicos especialistas asignados por la Gerencia del Manejo del Fuego de la Conafor que, junto con  los combatientes, establecen estrategias para liquidar el fuego, y evitar mayores afectaciones al ambiente.

Derivado de las complicaciones que el siniestro representa por las condiciones climáticas adversas, y el difícil acceso a la zona, se ha tenido que reforzar a los combatientes para la sofocación.

En el caso del incendio en la comunidad de La Laguna, también en Champotón, participan 11 combatientes de la Conafor y Protección Civil Estatal, que han logrado control y liquidación en un 100 por ciento, afectando una zona compuesta por hierba, arbusto y arbolado de renuevo.

En Hopelchén, el incendio forestal del ejido Chun Ek lleva un control del 100 por ciento, gracias a la labor de 11 combatientes que registran una liquidación del 80 por ciento; mientras que el de la comunidad de Iturbide ha sido liquidado.

Noticia anterior

Esfuerzo integral para disminuir las carencias

Siguiente noticia

Rebajas del 50 por ciento en tranvías