Inicio»Local»No cumplen ediles de El Carmen y Hecelchakán

No cumplen ediles de El Carmen y Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina formaron cadenas humanas en el parque de San Martín para protestar contra los gobiernos municipales panistas de Hecelchakán y El Carmen, por la falta de cumplimiento a sus peticiones, tanto de servicios públicos como de apoyos de programas sociales.

Encabezados por su dirigenta, Ruth Guzmán Chan, con pancartas en mano los antorchistas mostraron su repudio contra el presidente municipal de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz, a quien acusaron de no hacer caso de las necesidades de los pobladores.

“En días pasados tuvimos una reunión con este funcionario, quien solo respondió que no resolverá nada a los antorchistas, y que no les dará absolutamente nada”.

Lo mismo ocurre con el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien reprocharon el rezago en que los tiene, pues le han solicitado apoyo de despensas para personas de la tercera edad, medicamentos, servicio de electrificación, pavimentación, guarniciones, entre otros, y en ninguno de los casos ha resuelto nada.

Incluso, acusaron, autoridades de la Comuna carmelita tratan de intimidar al dirigente antorchista en ese municipio, Luis Lajas Muller, para que desista de sus peticiones; amenazan contra su vida a través de llamadas telefónicas.

Por lo anterior, la lideresa advirtió que de no hacer caso a sus protestas, a principios de abril programarán una megamarcha, donde espera se concentren más de mil antorchistas de toda la entidad, para realizar cadenas humanas y plantones permanentes en los palacios municipales de Hecelchakán y El Carmen.

Noticia anterior

Reembolsan intereses a 300 jóvenes

Siguiente noticia

Controlan incendio en vivienda de huano