Inicio»Local»No habrá aumento en el transporte público

No habrá aumento en el transporte público

0
Compartidos
Google+

No habrá aumento en las tarifas del transporte público confirmaron empresarios del sector, tras agradecer al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y al Instituto Estatal del Transporte (IET), las facilidades para su regularización, por lo que en reciprocidad, trabajan unidos y apegados a la ley.

El presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, aclaró que no debe confundirse la unidad de los transportistas y la autoridad, tomando en cuenta que, aparentemente, “en otras administraciones estábamos regularizados, pero era mentira, porque nos tenían solapados”.

Hoy, abundó, estamos apegados a la Ley Estatal del Transporte; hay esa apertura con el director del IET, Candelario Salomón Cruz.

Acompañado de los presidentes de las empresas Murallas de Campeche y Nueva Manera, recalcó que por el momento no se prevé un alza en la tarifa del pasaje, ya que los concesionarios han dado su palabra de que estarán unidos con el Ejecutivo Estatal.

“Que quede claro: sabemos que el incremento del combustible le está pegando no solo a los transportistas, sino a todos los ciudadanos. No obstante, los campechanos deben estar tranquilos, pues se están buscando otros mecanismos para apalancar la actividad sin que vayamos a la quiebra”.

De igual manera, descartó que estén pidiendo al Gobierno del Estado subsidio para el combustible, y aclaró que están en pláticas para ser incluidos en las compras gubernamentales, a fin de conseguir precios al mayoreo.

“El Gobierno hace compras de ese tipo, y a lo mejor nos incluyan como clientes para tener mejores precios, porque no es lo mismo comprar una llanta que adquirir 50. En eso estamos”.

Adicionalmente, dijo estar en negociaciones con propietarios de gasolinerías con inversión local, a fin de que les despachen litros completos, pues reconoció que en algunas aplica la “ordeña”, y los transportistas compran en grandes volúmenes.

“Hay acercamientos con ciertos empresarios, hay la apertura; eso lo vamos a consensar con el sector gasolinero”.

Noticia anterior

Esfuerzo integral para disminuir las carencias

Siguiente noticia

Rebajas del 50 por ciento en tranvías