Inicio»Local»Clausura Méndez Lanz la Diputación Permanente

Clausura Méndez Lanz la Diputación Permanente

0
Compartidos
Google+

Del 21 de diciembre al 31 de marzo, la Diputación Permanente conoció 23 asuntos, nueve de ellos son iniciativas, y otros siete puntos de acuerdo y exhortos, que provinieron de diputados, el Ejecutivo Estatal o del Ayuntamiento.

Al dar por concluido el receso legislativo, el diputado Ramón Méndez Lanz precisó que ocho temas son de la LXII Legislatura, cinco del Ejecutivo, uno de un Ayuntamiento, y otro más se refiere a asuntos diversos. La Secretaría General del Congreso recibió tres relativos a la figura de juicio político.

Junto con los diputados Laura Baqueiro Ramos, Manuel Alberto Ortega Lliteras, Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, y Edda Marlene Uuh Xool, realizaron 14 sesiones de la Permanente, así como dos solemnes y cuatro extraordinarias.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local informó que se emitieron 10 dictámenes, nueve decretos y nueve acuerdos.

En la tribuna de la Permanente hubo 16 participaciones: ocho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dos de Morena.

Entre los asuntos importantes, Méndez Lanz destacó la inscripción en el Muro de Honor del recinto legislativo de las leyendas alusivas al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y al V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

El diputado priísta comentó que durante el receso legislativo se expidió la Ley de Coordinación en Materia de Zonas Económicas Especiales y Áreas de Influencia, un punto de acuerdo para declarar el 8 de octubre como Día del Educador, y otro más para apoyar a los pescadores ribereños en sus gestiones de combustible.

Noticia anterior

Chocan autos y dañan predio

Siguiente noticia

Largas filas en el último día para canje de placas