Inicio»Local»Reembolsará Consar 200 mdp: José Meade

Reembolsará Consar 200 mdp: José Meade

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reembolsará 200 millones de pesos, a más de 10 mil campechanos mayores de 65 años que no se jubilaron pero ahorraron en alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Y precisó: “Todos los ciudadanos que entre 1992 y 2017 trabajaron aunque sea un bimestre, aportaron al SAR y no se hayan jubilado, tienen derecho a recoger ese dinero administrado y gestionado que ahorró en el sistema”.

En entrevista exclusiva para TRIBUNA, el funcionario federal indicó que la Federación trabaja coordinadamente con el Estado y las afores, para identificar a estos adultos mayores e iniciar el trámite para la recuperación de ese recurso.

“Quien hoy tenga más de 65 años de edad y no esté pensionado, pero haya hecho alguna contribución en el sector formal, que se acerque a la Consar o a la Secretaría de Hacienda para que le digan qué tiene que hacer para recuperar su dinero”, acotó.

 

POSITIVA LA REFORMA FISCAL

La reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto ha permitido consolidar las finanzas públicas de México, hacerle frente a la caída de los ingresos petroleros y sustituirlos por ingresos tributarios más estables, destacó en tema aparte Meade Kuribreña.

Campeche —destacó—, ha sido impactado por la reducción de la actividad en el sector energético, pues es su vocación toral, y por eso la Federación se coordina con empresarios y Gobierno Estatal para identificar y emprender acciones conjuntas que apuntalen la reactivación económica de la entidad, con asiento particular en El Carmen.

“Hace un año identificamos y comprometimos medidas de corto, mediano y largo plazos, para que la de Campeche sea una economía con varios motores de desarrollo donde el sector energético siga contribuyendo, pero también sea aprovechado lo que hay en los rubros agropecuario, turístico, inmobiliario, de servicios, etcétera”.

Así, Campeche tendrá fortalezas que lo proyecten hacia un mejor futuro. “Eso exige coordinación con los diferentes sectores, y es justamente lo que el Consejo de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado propicia: un trabajo que le dé sentido y vigencia”.

Este año —reiteró—, serán invertidos poco más de 10 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales cinco mil serán destinados a Carmen.

Además, se refrendan los estímulos fiscales otorgados en 2016, para que los proyectos de inversión impulsados al amparo del incentivo terminen de madurar, lo que consolidará la reactivación estatal.

Noticia anterior

Fanáticos disfrutan Tsunami

Siguiente noticia

Portada