Inicio»Local»Frente frío ingresará durante el fin de semana

Frente frío ingresará durante el fin de semana

0
Compartidos
Google+

A diez días en que se registran temperaturas de entre 35 °C y 40 °C, pues estamos en la onda cálida más intensa y prolongada del año, el frente frío número 38 mitigará el intenso calor temporalmente.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, es posible que este fin de semana un frente frío refresque un tanto el ambiente.

Según los pronósticos, un frente frío ingresará mañana al golfo de México, se extenderá al Norte de la península desde el jueves y generará una vaguada inducida que intensificará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en nuestra zona.

Las precipitaciones incluso podrían venir acompañadas de vientos fuertes y posible caída de granizo.

Desde el viernes y hasta el domingo, la masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal se meterá a nuestra región, favorecerá descenso de las temperaturas, las cuales se ubicarían cuando mucho entre los 30 °C y 35 °C por la tarde, mientras que las mínimas al amanecer y por la noche serían de entre 15 °C y 20 °C.

Retorna el calor en Semana Santa

No obstante, se prevé que a partir de principios de la próxima semana, cuando inicie la Semana Santa, la masa de aire frío que cubrirá la región modifique sus características y dé paso de nueva cuenta a vientos cálidos del Sureste que incrementarán las temperaturas en la región, con valores de entre 35 °C y 40 °C.

Todo parece indicar que tendremos una Semana Santa muy calurosa en nuestra geografía.

Fuente: Meteorología Yucatán

Noticia anterior

Confirman que yucateco orquestó crimen de Emma

Siguiente noticia

Dos menores mueren calcinados al estar encerrados en su casa