Inicio»Local»Visitan alumnos galería filtrante

Visitan alumnos galería filtrante

1
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades del programa federal Cultura del Agua, un grupo de alumnas de sexto grado de primaria de la escuela Xail realizó ayer una visita guiada a la galería filtrante del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

Dicha actividad forma parte de su proyecto escolar “El cuidado del agua en Campeche”.

El director general del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, acompañó a los estudiantes, que fueron encabezados por la maestra titular y padres de familia, y escucharon al jefe del Programa de Agua Limpia, Eduardo Montejo, explicar el proceso de desinfección por el que pasa el agua para que pueda ser utilizada por el ser humano.

A los alumnos también se les detalló el recorrido que realiza el vital líquido para llegar a nuestras casas, y la importancia de la cultura del pago, así como del uso y cuidado del recurso.

Por su parte, García Escalante destacó la necesidad de que los ciudadanos tengan conciencia de la importancia de cuidar el agua, por el proceso para que todos los campechanos de la capital cuenten con el servicio, de ahí también lo fundamental de que la gente cumpla con el pago del consumo.

“Es necesario que más ciudadanos conozcan el proceso para que cuenten con el servicio; vemos con buenos ojos que a los jóvenes estudiantes de hoy se les vaya inculcando una cultura del cuidado del agua”.

Noticia anterior

Fémina en bicicleta choca con camioneta

Siguiente noticia

Bandidos asaltan en abarrotera