Inicio»Local»Conalep Dzitbalché gana el desafío F1

Conalep Dzitbalché gana el desafío F1

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Dzitbalché ganaron el primer lugar en la etapa regional del “Desafío de Tecnología F1 in Schools”, con el que podrán participar en la etapa nacional, y de obtener el primer lugar participarían en un evento en Malasia.

El evento, que estuvo coordinado por el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde también participaron dos planteles de Cecytec, Cetis 20 de Carmen, las preparatorias de la Unacar de Sabancuy y Carmen; y lo planteles de Candelaria e Xpujil del Cobacam.

La coordinadora del evento, Marisol Tello Almela, explicó que simultáneamente participaron 103 escuderías a nivel nacional de los estados de Durango, Campeche, Jalisco, Baja California Sur, Ciudad de México, Sonora y Puebla.

Los pequeños vehículos que no pesaban más de 50 gramos y medían menos de 110 milímetros, participaron en una pista de carrera lineal de 20 metros llena de nylon e impulsados por CO2.

Los participantes recibieron un reconocimiento y durante la calificación justificaron el porqué eligieron ese diseño y porqué usaron esos materiales, además de que detalleron el software.

Tras agradecer el apoyo de sus patrocinadores, precisaron que la etapa nacional se llevará a cabo el 24 de junio y se contempla realizarse en Puebla o la Ciudad de México, y posteriormente de los que queden seleccionados podrán asistir a Malasia donde competirán con estudiantes de escuelas internacionales, y si ganan obtendrán una beca para estudiar ingeniería automotriz en una universidad de Reino Unido.

El primer lugar fue para el Conalep Dzitbalché “Arrow Cal kin” con 704 puntos; el segundo lugar fue para el plantel Candelaria Cobacam “Run time” con 675 puntos y el tercer lugar para la preparatoria “Profr. Manuel J. García Pinto” de la Unacar con 651 puntos.

Noticia anterior

Estados petroleros se fortalecen: AMC

Siguiente noticia

Obra pública, a locales