Inicio»Local»Para obras en 2017 más de 11.5 mil millones de pesos

Para obras en 2017 más de 11.5 mil millones de pesos

0
Compartidos
Google+

En 18 meses de esta administración han sido invertidos 17 mil 143 millones de pesos, el doble de lo que ha recibido el Estado en los últimos 12 años, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir la primera asamblea plenaria 2017 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam).

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete legal y ampliado, legisladores y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, anunció que en este ejercicio fiscal serán ejercidos 11 mil 542.1 millones del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) en los 11 municipios.

El monto para inversión pública —resaltó—, refleja un aumento de 102.4 por ciento respecto a los cinco mil 701.9 millones del 2016, lo cual es producto de la gestión ante el mejor aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, y los titulares del Gobierno de la República.

Del monto 2017 —detalló el mandatario campechano—, el 46.7 por ciento será destinado al eje Fortaleza Económica, 23.8 a Igualdad de Oportunidades, 18.2 a Aprovechamiento de la Riqueza, 4.9 a Sociedad Fuerte y Protegida, y 6.4 ejercerán los ayuntamientos.

Otras fuentes de financiamiento contemplan ocho mil 728 millones de entidades financieras como Nafin, Firco y Banobras. “Con estos recursos revertimos la situación económica que hemos venido enfrentando desde el inicio de la actual administración estatal”, completó.

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021 y la integración de los programas sectoriales, han permitido que el gasto público sea ejercido con planeación, y que cada peso y cada centavo beneficie a todos los campechanos.

El Copladecam —apuntó Moreno Cárdenas—, ahora sí cumple la función de ser escenario de rumbos claros, bien planificados, de inversiones seguras y, sobre todo, de objetivos bien definidos para lograr buenos resultados para Campeche.

El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano informó que en 2016 fueron implementadas 344 líneas de acción del Plan, que representan el 63% del total, y establecidos 19 subcomités sectoriales, para alcanzar los objetivos del PED y las prioridades del Ejecutivo Estatal.

“En los primeros 15 meses de gobierno alcanzamos 24% en su instrumentación, lo que significa que la labor del Gobierno se refleja en programas, obras y acciones concretos en beneficio de la gente”.

“Por primera ocasión en muchos años —prosiguió—, los campechanos tenemos una administración pública con objetivos explícitos precisos, con visión de futuro compartida por todas sus partes orientada a la obtención de resultados, abierta a la participación social y comprometida con la transparencia y rendición de cuentas. Campeche tiene en Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador que nos demandan estos tiempos difíciles”, subrayó.

Noticia anterior

Van 96 por 3 puestos en consejo del IEEC

Siguiente noticia

Comienzan trabajos para Centro Artesanal