Inicio»Local»Trabajo interinstitucional para fortalecer cultura democrática

Trabajo interinstitucional para fortalecer cultura democrática

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y el Instituto Electoral local (IEEC), impulsarán proyectos y programas relacionados con la capacitación y formación en las materias electoral, educación cívica, derechos humanos e igualdad de género, dirigidos a servidores públicos del Congreso del Estado y sociedad en general.

Esto será posible por el convenio interinstitucional firmado ayer en Casa de Justicia por los titulares del INE, Luis Guillermo Alvarado Díaz; del TEEC, Mirna Patricia Moguel Ceballos; del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, y el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Estas dependencias podrán proponer líneas de acción para consolidar la cultura de igualdad de género, derechos humanos o educación cívica, así como la armonización del marco normativo local a que haya lugar.

En evento realizado en el salón “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, y ante la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, el diputado Méndez Lanz señaló que el establecer las bases de colaboración entre las instituciones ya señaladas, es un logro sin precedente dentro de la LXII Legislatura.

Por su parte, Moguel Ceballos consideró que esta colaboración “es un convenio que nos une en un mismo fin: el fortalecimiento y desarrollo de la cultura democrática”.

En tanto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Alvarado Díaz, expresó que este hermanamiento deberá dar, en especial en los temas de igualdad de género y derechos humanos, un resultado tanto simbólico como práctico.

Posteriormente, se realizó el panel “Diálogos de Género”, que conformaron Martha Leticia Mercado, secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Especializada del TEPJF; Mónica Maccise Duayhe, directora de la Unidad Técnica de Igualdad y Género y No Discriminación del INE, y la diputada federal, Laura Nereida Plascencia Pacheco.

Noticia anterior

Chofer dormita y daña a tres autos en San Román

Siguiente noticia

Se ahoga estudiante en Atasta