Inicio»Local»Ayuda PETC al sano crecimiento de niños

Ayuda PETC al sano crecimiento de niños

0
Compartidos
Google+

Tras hacer alusión al Día Mundial de la Salud, la coordinadora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Yamile Novelo Rejón, señaló que se busca contribuir al sano desarrollo y crecimiento de 46 mil 389 niños que se atiende e impulsar esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado.

Durante ceremonia cívica de la Secretaría de Educación correspondiente a abril, y ante el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, destacó que el PETC busca impulsar esquemas eficientes en 299 escuelas de las 565 que atiende para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado.

Es así como se fomenta su permanencia en el sistema escolar nacional, por lo que se otorga una comida diaria a 21 mil 328 niños, niñas y adolescentes, por lo que en este 2017 se brindarán cuatro millones 73 mil 648 raciones saludables a estudiantes beneficiarios del programa en todo el Estado.

En el evento cívico estuvo el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, y del delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, además se entregaron reconocimientos a los servidores públicos destacados, entre ellos a Karina del Rosario Pacheco y Manuel Atocha Quiroz.

Por otro lado, Medina Farfán anunció que la dependencia a su cargo tendrá un receso administrativo los días 12, 13 y 14 de abril, debido a las actividades de Semana Santa y en tanto se analizan temas de evaluaciones y actividades de oficina.

“Como ya se ha determinado, el miércoles es día inhábil y a partir de ese día se abre un receso administrativo, las escuelas desde este lunes prácticamente están en receso y la próxima semana estaremos retomando las actividades de trabajo y organización”, comentó.

Asimismo, indicó que durante la próxima semana se trazará la ruta del cierre el ciclo escolar, organizarán actividades importantes como las escuelas de verano, que en breve se darán a conocer, además de implementación de estrategias y preparación para el trabajo.

Noticia anterior

En Seybaplaya estaría una ZEE

Siguiente noticia

Se accidenta cuando regresaba de Chuiná