Inicio»Local»Para atacar la deforestación faltan 232 millones de pesos

Para atacar la deforestación faltan 232 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche es el Estado peninsular a la vanguardia en materia de políticas públicas ambientales, se requieren más de 232 millones de pesos en los próximos cinco años para invertir en el proyecto estratégico de combate a la deforestación, reveló el coordinador nacional de la Alianza México REDD, Sebastien Proust.

Tras reunión con autoridades federales y estatales, puntualizó que el propósito es que cada dependencia que integra el Comité Intersecretarial de Cambio Climático contribuya con los recursos a su disposición, destinándolos al bien común ambiental para atender zonas muy específicas.

La clave —apuntó— es lograr una producción sustentable, intensificando acciones que permitan mitigar la deforestación, pues actividades como la ganadería aumentan la problemática.

En Campeche hay importantes soluciones para contrarrestarlo. Campesinos y productores lo están empleando, expuso, al ejemplificar la reforestación de la planta de ramón, especie nativa forrajera que el ganado puede consumir, y puede ser apoyado por las autoridades rurales.

Recordó que desde hace dos décadas, la Alianza México REDD trabaja con la entidad bajo un enfoque de conservación mediante el diseño de procesos, y en el cuidado y la conservación de las reservas naturales. para lograr establecer corredores ambientales.

Incluso —enfatizó— existe una agenda ambiental que abarca hasta el 2030, con cinco acciones específicas, entre ellas el compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas para lograr cero deforestación, donde la contribución de las entidades es fundamental.

Campeche, reiteró, es precursor en la estrategia de lucha contra la deforestación, publicada en México hace casi dos años y que en este 2017 lo replican estados como Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua.

Noticia anterior

Catean la vivienda de presunto narcomenudista

Siguiente noticia

Bajo agua zonas por aumento del mar