Inicio»Local»Prevén llegada de 99 mil turistas al Estado

Prevén llegada de 99 mil turistas al Estado

0
Compartidos
Google+

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, estimó una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos con la llegada de al menos 99 mil turistas extranjeros y nacionales, éste último en mayor número.

El titular, Jorge Enrique Manos Esparragoza, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río y el titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio de Campeche, Roberto Cuevas Noriega, destacaron las buenas expectativas derivadas del proyecto “Unamos México”.

Manos Esparragoza informó que en los últimos 18 meses de administración del Ejecutivo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se incrementó hasta en 10 puntos porcentuales la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

Por tal motivo, durante estas vacaciones se esperan favorables resultados con la llegada de unos 22 mil visitantes en la ciudad capital, lo que significaría una derrama económica de entre 26 a 30 millones de pesos.

En la entidad estarían arribando cerca de 99 mil turistas, previendo una derrama de 90 millones de pesos.

Este año se espera lograr entre el 65 y 70 por ciento, aunque la mayoría de los hoteles a ocupar serán los de la capital, específicamente en el Centro Histórico.

Por los atractivos destacaron las 16 zonas arqueológicas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para el 2016 aumentaron los vacacionistas, entre el 40 y 50 por ciento de visitantes, a diferencia del 2015.

La mayor afluencia se espera en la zona arqueológica de Calakmul, donde fueron destinados 25 millones de pesos para mejorar accesos, habilitación de baños, realizar mejoras en el Centro de Conservación y Cultura, una nueva tirolesa de 200 metros, entre otros.

Solo el viernes pasado se contabilizaron cerca de 350 personas en este lugar, en años pasados casi el 90 por ciento de los visitantes eran europeos, alemanes, suizos, franceses y japoneses, y solo el 10 por ciento nacional; pero ahora es lo contrario, es cerca del 50 por ciento.

Cuevas Noriega resaltó la coordinación con la Sectur a través de las capacitaciones otorgadas.

Para esta temporada habrá apoyo de los Niños Custodios, quienes brindarán información de los municipios mientras personal de apoyo monitoreará hoteles, restaurantes, entre otras instancias de servicios turísticos, para vigilar que a los vacacionistas se les brinde servicios de calidad y con calidez.

 

AEROMAR EN CAMPECHE

Con prontos resultados de la participación de Campeche en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, Manos Esparragoza participó en el anuncio de la nueva ruta aérea de Aeromar: Cancún-Campeche-Tuxtla Gutiérrez (CUN-CPE-GTZ), que iniciaría sus vuelos a partir del 06 de julio hasta el 10 de septiembre del 2017.

El nuevo vuelo se realizaría únicamente durante los periodos vacacionales de temporada alta, buscando con ello el poder conectar por aire a las entidades del Sureste, siendo la empresa Conextur la que comercialice la ruta y pueda ser rentable al turista.

Se busca aumentar el turismo europeo y elevar el número de pernoctas en los Estados que conforman la Ruta Maya.

El nuevo vuelo se realizará en aviones ATR 42-600, con capacidad de 48 pasajeros, con una frecuencia de jueves a domingo.

Noticia anterior

No acata gobernador Zapata Bello resolución de juzgado

Siguiente noticia

Se ahorca en el baño