Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recibe ‘Playa Bonita’ a más de cinco mil vacacionistas

Concurridos los demás balnearios

Más de cinco mil 300 personas acudieron ayer al balneario popular “Playa Bonita” para disfrutar de las actividades y mitigar el calor que rebasó los 35 grados centígrados. De igual manera, los demás balnearios estuvieron muy concurridos.

En recorrido realizado por TRIBUNA en “Playa Bonita”, el administrador, Jorge Manos Gómez, confirmó que para las 13:30 horas ya se habían contabilizado a más de tres mil 168 personas, entre estas 191cortesías dadas a adultos mayores o con discapacidad.

Se registró el acceso de más de 238 automóviles, 61 motocicletas y al menos siete autobuses de visitantes de otras entidades o del interior del Estado.

Entre las actividades  desarrolladas ayer estuvo el tráiler museo, de la Secretaría de Cultura (Secult), talleres infantiles CDC Kobén, la recreación Apicam Vive la leyenda, activación deportiva, vólibol playero, talleres de artesanías a cargo de la asociación Tierra Mestiza, exhibición de artes marciales mixtas, sala de lectura y teatro guiñol, así como la presencia del DJ Pedro y Damián y el Grupo Tropicana Show.

Hoy se espera un incremento sustancial de visitantes toda vez que la mayoría de las personas están de vacaciones o aprovechan la tarde para disfrutar del mar.

Pasadas las cuatro de la tarde el centro recreativo ya tenía un registro de más de cinco mil 300 visitantes, entre ellos, nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que “Playa Bonita” no fue el único lugar concurrido por los vacacionistas, en Kin Há, por ejemplo, su propietario Rafael Castilla Azar, reportó ocupación de más del 70 por ciento, que “son más de 700 personas que han llegado cuando son las tres de la tarde, pensamos que en los próximos tres días habrá más

afluencia”.

En el balneario “Fideto” los encargados hablaron de una asistencia de más del 60 por ciento de capacidad, en tanto que las piscinas públicas de Chiná e Imí también registraron importante afluencia de visitantes, aunque todos se preparan para los siguientes tres días de asueto.