Inicio»Local»Vuelven taxistas a las andadas

Vuelven taxistas a las andadas

0
Compartidos
Google+

La detención de un taxista por manejar sin el cinturón de seguridad y hablar por teléfono celular, ocasionó ayer conato de enfrentamiento entre ruleteros y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), luego de que los primeros bloquearan varios minutos los accesos de la corporación y embistieran una patrulla.

Hubo empujones, insultos y cierre parcial de la avenida José López Portillo —frente a las instalaciones policiacas—, que dejó saldo de dos taxistas detenidos y la advertencia de que habrá denuncia por abuso de autoridad contra los agentes del orden.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11 de la mañana, cuando oficiales que patrullaban la zona de Ciudad Concordia detuvieron al guiador del taxi —Hyundai— número 1018, de la agrupación Radio Taxi Águilas, que transportaba a una pareja en la calle Benjamín Romero Fuentes, límites con la colonia Esperanza.

Los oficiales preventivos acusaron al chofer de manejar sin cinturón de seguridad, y éste les reclamó que los agentes no son la autoridad competente para infraccionarlo, pues pertenecen a la Policía Estatal Preventiva. La discusión subió de tono.

Arribaron más policías, los cuales bajaron de la unidad al taxista y lo esposaron. Los pasajeros intentaban defenderlo.

Entre los empujones, un pasajero aseguró que los policías lo habían despojado de su teléfono celular, donde grabó los hechos.

El ruletero fue trasladado a la SSPCAM, a donde arribaron unos 15 taxis más para defenderlo. Discutieron con patrulleros y elementos de la PEP, y el taxista con la unidad 228 de Radio Águilas y placas 38-84-BFB, impactó a una moto-patrulla. Otro compañero fue detenido en el lugar e ingresado a  los separos.

Luego de las discusiones y de que se intentó aclarar el desaguisado, el taxista detenido en Ciudad Concordia fue liberado y los pasajeros aseguraron que interpondrán denuncia contra elementos de la PEP, por abuso de autoridad y daños a un teléfono celular.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1338854536202742/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Roban fotocelda en crucero

Siguiente noticia

¿De qué se ríe Javier Duarte?