Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abarrotado el balneario Playa Bonita

La administración del lugar registró el ingreso total de seis mil 775 visitantes.

Por segundo año consecutivo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas visitó las instalaciones del balneario Playa Bonita, donde jugó fútbol playero, nadó y saludó a decenas de familias, al tiempo que el administrador del lugar informó haber registrado a seis mil 775 visitantes.

Paseantes locales, nacionales y algunos extranjeros abarrotaron prácticamente todo el día las instalaciones. Las largas filas para ingresar comenzaron a formarse antes de las 8 de la mañana —trascendió que desde dos horas antes—, cuando fueron abiertas las puertas del sitio.

Los encargados de Playa Bonita dejaron de permitir el acceso a las 5 de la tarde.

Antes del mediodía arribó el gobernador Moreno Cárdenas. Tras jugar fútbol, varios bañistas le pidieron la selfie.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, acompañó al mandatario estatal, y supervisó las medidas de seguridad.

Hay resguardo del Comité de Seguridad en la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua, integrado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Capitanía de Puerto, Policías Federal y Estatal, Ángeles Verdes y Secretaría de Protección Civil (Seproci), entre otras dependencias, para que los bañistas disfruten su estancia.

El administrador de Playa Bonita, Jorge Manos Gómez, informó que a las 13:00 horas contabilizaban poco más de cinco mil 20 personas, incluyendo 109 cortesías. A las 6 de la tarde el conteo arrojó seis mil 755 asistentes.

Hoy termina el asueto otorgado a miles de burócratas federales, estatales y municipales. Los estudiantes tendrán una semana más de asueto.