Inicio»Local»Católicos celebraron resurrección de Jesús

Católicos celebraron resurrección de Jesús

0
Compartidos
Google+

Con la aspersión del agua bendita se celebró la resurrección de Jesucristo en el  santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal, señaló que durante el tiempo pascual se recuerda que por medio del bautismo Dios ha injertado sacramentalmente la muerte y resurrección de su Hijo y con ello nos otorgó el don del perdón.

Antes de iniciar pidió a los fieles acercarse al altar para bendecir su agua o algún objeto de importancia para la persona, y luego de las alabanzas leyeron las lecturas y el evangelio del día.

En la homilía, señaló que el Papa Francisco invita a dejarse sorprender por Dios, ya que en la fiesta de la resurrección, las personas de aquellos días no encontraban el cuerpo de Jesús dentro de su tumba para embalsamarlo.

“Cuando María Magdalena asiste al sepulcro de Cristo lo encuentra vacío, no pensaba en ese momento en la resurrección, por eso corren a decirle a los demás que se han llevado el cuerpo de Jesús y no sabían donde lo habían puesto, pensaban que alguien movió la piedra y se robó los restos”, comentó.

La resurrección da sentido a nuestra vida, indicó a la grey católica, como dice el salmo que se proclamó en la Vigilia Pascual, la maldad humana no permitió descubrir en aquel hombre al enviado de Dios, por eso lo rechazaron cuando el intentó formar un nuevo rebaño.

“Con la resurrección, nos dice el Papa Francisco, se revela la mentira actual, la cultura del descarte, del rechazo, de lo desechable, del uso y tira. Con esta mentalidad también uso a las personas mientras me sirva, sin importar sus sentimientos y dignidad, como le pasó a Jesús”, mencionó.

 

ESCENIFICACIÓN

Con la representación bíblica de “La resurrección de Jesús”, culminaron las actividades de Semana Santa 2017 en la parroquia de Santa Ana, celebradas del 9 al 16 de este mes, durante las tardes en el atrio del templo con la participación de más de 70 actores.

Los vecinos del barrio, hombres, mujeres y niños, asistieron a cada una de las interpretaciones que comenzaron desde las 19:00 horas. La puesta en escena se llevó más de dos meses de preparación.

En el pasaje bíblico se mostró a mujeres que llegaron al sepulcro de Jesús, pero al llegar encontraron la piedra que cerraba la tumba removida y al adentrarse vieron que el cuerpo ya no estaba en el lugar, por lo que ante ellas se presentaron dos hombres vestidos con ropas resplandecientes que les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

Jesucristo, representado por Carlos Cárdenas Góngora, resucitó para luego encontrarse con sus discípulos. Se sentaron juntos a la mesa, tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se los dio.

Noticia anterior

Mitigan el calor en los cuerpos de agua

Siguiente noticia

Abarrotado el balneario Playa Bonita