Inicio»Local»Darán títulos a habitantes de la 20 de Noviembre

Darán títulos a habitantes de la 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Cerca de cuatro mil personas que habitan en la colonia 20 de Noviembre podrán inscribir sus predios a partir de mayo para obtener sus títulos de propiedad, ponderó el director de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario afirmó que esta administración estatal trae un tema ambicioso en ese asentamiento, y recordó que tiene más de 10 años su proceso regulatorio, dividido en tres etapas.

“La primera fue el proceso social en el que nos dimos a la tarea de identificar a las familias que tenían el problema de posesión de los predios; la segunda tuvo que ver con la medición topográfica, es decir, la parte técnica, para saber cuánto mide cada uno, y qué superficie ocupaba. Y la última, es donde estamos, el proceso legal donde inscribimos esos lotes ante el Registro Público”.

Sierra Villajuana aclaró que esos predios están en un gran polígono que de alguna u otra manera las propias familias fueron dividiendo, y llegaron a formar parte de algo.

“Sin embargo, al momento en que los inscribimos, les damos nombre; esperamos tener el documento de inscripción para el próximo mes, y ya los vecinos puedan hacer sus pagos de valor catastral y obtener su certeza jurídica”.

En el primer censo, precisó, identificaron a dos mil 500 familias, y luego a mil 250 más, es decir, el beneficio será para las casi cuatro mil familias asentadas en la 20 de Noviembre, que legalmente son posesionarias del predio.

“Lo único que deben hacer es iniciar el procedimiento, porque los costos cambian año con año, ya que así lo determina una aprobación que se hace en los estados”.

Para concluir, Sierra Villajuana comentó que entregar esos títulos de propiedad es preocupación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Policías deben ser capacitados: PRD

Siguiente noticia

Atendieron los Ángeles Verdes a 170