Inicio»Local»Policías deben ser capacitados: PRD

Policías deben ser capacitados: PRD

0
Compartidos
Google+

Al indicar que en el tema del ambulantaje, el Ayuntamiento de Campeche poco ha abonado para que se resuelva, la diputada local, María del Carmen Pérez López, señaló que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben ser constantemente capacitados, a fin de evitar incidentes como el que protagonizaron dos de ellos en la calle 59 al querer desalojar a dos vendedoras indígenas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local en la LXII Legislatura, añadió que “nada, absolutamente nada justifica el uso de la violencia”.

Y expuso que la retención que dos policías (hombre y mujer) pretendieron realizar contra ambulantes indígenas, “demuestra que requieren capacitación sobre derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, derechos de las mujeres y, sobre todo, de los del interés superior del menor”.

Se debe poner especial énfasis en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque con base en las reformas a la Constitución Política de México y a la local de Campeche, se aplica el principio pro homine o pro persona, asentó.

Noticia anterior

Detienen a 2 por agresores

Siguiente noticia

Darán títulos a habitantes de la 20 de Noviembre