Inicio»Local»Avance del 80% en programas del SNB

Avance del 80% en programas del SNB

0
Compartidos
Google+

Al indicar que Campeche es primer lugar por tener un avance del 80 por ciento en los programas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el director de Educación Media y Superior, Carlos Figueroa Balam, indicó que se busca la manera de hacer llegar la conectividad tecnológica a las escuelas ubicadas en áreas remotas, para que se adapten al Nuevo Modelo Educativo.

El nuevo esquema se aplicará en las escuelas media superior, con la idea de que los alumnos sean competentes en varias aéreas específicas de conocimiento, que es Matemáticas y Comunicación; incluye la participación activa de los maestros y padres de familia, explicó.

Para ello, los maestros deben estar capacitados para enseñar no solo como asignatura sino por competencias, lo que ayuda a acelerar y conservar la parte de formación continua, que organiza ciertos cursos en línea y los maestros deben de acreditar.

La Ley del Servicio Profesional Docente implica un perfil determinado del mismo, tanto como su licenciatura inicial, con la capacitación continua y con los posgrados que deben de tener, ligado al SNB, que se concentra y busca la calidad de los planteles.

“Campeche es campeón nacional del SNB, la meta sexenal para el 2018 era que el 50 por ciento de la matrícula fuera atendida en esos planteles  y la entidad ya tiene el 80 por ciento”.

Anunció que el SNB cambiará a programas de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo cual se informará la próxima semana en la Ciudad de México, donde se presentará cómo lograr la calidad en las preparatorias.

“Campeche tiene 38 mil alumnos de media superior,  somos pequeños comparados con otros estados, pero esto no significa que no se hagan las cosas bien, al contrario, hay situaciones interesantes como el que obtuvo el Cecytec en la prueba Planea”.

Noticia anterior

Obras para el municipio por 179 mdp

Siguiente noticia

Presumen fallas en campaña antirrábica