Inicio»Local»Mejora la economía en primer trimestre

Mejora la economía en primer trimestre

0
Compartidos
Google+

La estrategia de reactivación económica, la recuperación del empleo y el consumo interno en Campeche, reflejan que hay una leve mejoría y estabilidad al cierre del primer trimestre del año, expresó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

“En breve podremos proporcionar cifras más concretas, pero lo que podemos destacar es que estamos avanzando, es necesario cerrar filas, porque aun hay mucho por hacer, pero vamos bien”.

El secretario de Hacienda dijo hace tres semanas, durante gira de trabajo en el Estado, que la mejoría que se registra en Campeche, al menos en los  temas macroeconómicos, es palpable.

“Nos vamos a reunir la próxima semana, para hacer la evaluación del programa de reactivación económica y que nos podrán dar un mejor panorama, pero las estadísticas ya registran una leve mejoría. No somos triunfalistas ni echamos las campanas al vuelo, pero hay mejoría; es decir ya no estamos en caída, ya no hay cifras negativas, pero todavía falta mucho por hacer”.

Subrayó que uno de los indicadores que confirman esta situación es el empleo, que de acuerdo con el Inegi, existen alrededor de 120 mil empleos, desde el 2009.

“Haciendo una burbuja del boom petrolero y toda la crisis que hizo que se desplomaran los empleos, ya registran de nuevo un nivel de estabilidad y de acuerdo a las acciones vuelven a tener este ligero incremento”.

Indicó que lo mismo se observa en el consumo interno, la población ha registrado sensibilidad en comprarle a campechanos y consumir servicios, lo que se refleja en la  actividad primaria con cifras importantes.

Noticia anterior

Revelan histórico hallazgo en cenote

Siguiente noticia

Carlos Egry ofrece recital de violín en “El Claustro”