Inicio»Local»Cambios en educación especial

Cambios en educación especial

0
Compartidos
Google+

A partir del ciclo escolar 2017-2018, en los CAM se recibirán a estudiantes con discapacidad de 26 años máximo, quienes rebasen tal edad serán atendidos en el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores “Valpar”, a fin de que fortalezcan sus habilidades e ingresen al mercado laboral, informó la directora de Atención Social y Discapacidad del DIF, Magaly Medina Farfán.

Derivado de las acciones de la reforma educativa, dijo que habrá modificaciones en el sistema de educación especial. Por ello, en los 17 Centros de Atención Múltiple del Estado, a partir del siguiente ciclo lectivo solamente se recibirán a alumnos de entre dos a  26 años máximo.

Actualmente en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 hay personas de 40 años, y al estar en etapa de secundaria, serán atendidos más adelante por el Centro de Evaluación de Habilidades, lo mismo acontecerá con los egresados.

Con apoyo de los Comités del Consejo Estatal de Discapacidad (Coedis) se buscará mediante el  Sistema Valpar, otorgar formación de manera integral a las personas con discapacidad para promover su inclusión laboral.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Familiar de Campeche (CREE) “Elsa San Román de Sansores”, se impartirán talleres; el objetivo es que sean independientes y que las madres permitan a sus hijos avanzar para poder acoplarse a la sociedad.

“Hoy en día todavía es posible ver que algunos van agarrados de la mamá, y estas tienen temor de dejarlos solos, entonces hay que ir trabajando con ellos para que puedan laborar y se desenvuelvan”, expuso.

El centro permitirá medir las actitudes en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, la cual los certificará. Por ejemplo quien egrese de un CAM y haya cursado el taller de carpintería, será evaluado para detectarle otras habilidades.

Noticia anterior

Los “food trucks”

Siguiente noticia

Apoya SNTE a maestros con cursos para evaluación