Inicio»Local»Genera inestabilidad frente frío número 41

Genera inestabilidad frente frío número 41

0
Compartidos
Google+

Prevalece inestabilidad de las condiciones meteorológicas en la  entidad con la presencia de lluvias aisladas y  temperaturas de cálidas a calurosas, con  descenso gradual debido al frente frío número 41 y la entrada al Golfo de México de un sistema frontal debilitado que afectará a la Península de Yucatán en el transcurso de hoy.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) estima que prevalecerán temperaturas templadas durante el día y cálidas durante la noche y madrugada con lluvias aisladas de ligeras moderadas.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) informó que el frente frío número 41 se extiende sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, aunado a un sistema de inestabilidad en el Golfo de México, sobre el que se mantiene en vigilancia por su entrada hoy a la Península.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá un descenso de temperaturas en estados del norte y noreste de la República.

En la geografía campechana las lluvias aisladas han sido de  0.1 a 5 mm, y en las zonas de tormentas implican relámpagos fuertes con rachas de viento.

En la Península de Yucatán se anuncian condiciones de cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. El ambiente es cálido.

Las temperaturas máximas oscilan entre los 32 y 36 grados centígrados y las mínimas entre los 18 y 22.

Noticia anterior

Matan a jaguar en San Antonio Xiulub

Siguiente noticia

Mantienen postura