Inicio»Local»Piden perdón a la Madre Tierra

Piden perdón a la Madre Tierra

0
Compartidos
Google+

Con ofrendas de arroz, cacao, maíz, flores y frutas de la región que  colocaron sobre la arena a orilla de la playa, autoridades y ciudadanos holísticos pidieron perdón a la Madre Tierra, a la “Pacha Mama”, por el daño que le hemos hecho.

Así, autoridades de medio ambiente e integrantes de la Comunidad OMM conmemoraron el Día Internacional de la Madre Tierra, que este año llevó como lema “Alfabetización medio ambiental y climática”, en el campamento tortuguero de San Lorenzo.

Ismael Reyes Hernández, quien dirigió el ritual, comentó que pidieron “estar más conscientes de que el planeta no es un objeto, sino un ser vivo que siente y responde cuando nos portamos bien con ella, con la Pacha Mama —Madre Tierra—”.

Actos como este —agregó el director del Centro Holístico, Comunidad OMM Campeche e integrante de la organización internacional Pacto Mundial Consciente—, ayudan a crear conciencia sobre la importancia de caminar siempre hacia la espiritualidad.

Por eso, reunidos a orillas del mar, conmemoramos el Día Internacional de la Madre Tierra, que promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

Vestido de blanco, luciendo el símbolo OMM, su “cavacha”, que avala su nivel de “facilitador”, y pulsera de semillas de rudraksha (símbolo de shiva), remarcó que la idea fue rendir homenaje a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella.

Sobre la arena depositaron un mandala (diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central) de piñas, manzanas, plátanos, sandías, papayas y melones, para “pedir perdón por el daño que como humanidad le hemos hecho a la Madre Tierra”.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, explicó que el lema de este año, “Alfabetización medio ambiental y climática”, está encaminado a comprender los efectos y amenazas en el planeta y la importancia de actuar y establecer un mayor respeto hacia el ambiente.

“Seamos la guía de nuestros hijos en este viaje, para construir ciudadanos responsables y agradecidos con la Tierra y con la vida. Si respetas al planeta, te respetas a ti mismo. La elección es tuya”.

Noticia anterior

Layda es parte de la red corrupta de FOB

Siguiente noticia

Cambios en educación especial