Inicio»Local»Atenderá Capae problema de drenaje de hace 10 años

Atenderá Capae problema de drenaje de hace 10 años

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) atenderá un problema de drenaje que afecta desde hace 10 años a vecinos de la calle Monte de los Olivos, en la colonia Leovigildo Gómez, informó el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Eduardo Ortiz Azar.

El dirigente destacó la total disponibilidad de Rossina Isabel Saravia Lugo, directora general de la Capae, porque atendió de inmediato la solicitud de la gente, al acudir al lugar a inspeccionar el área.

Ortiz Azar comentó que Saravia Lugo se entrevistó con la familia más afectada por el agua que se estanca en esa calle, y escuchó los planteamientos de otras personas de esa colonia.

“Sin duda, en la actual administración estatal, por instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, no hay servidores públicos de escritorio, como Saravia Lugo que nos demostró su compromiso de atender y palpar de manera directa los problemas de la ciudadanía”.

El líder del partido verde manifestó que se enteraron del problema durante un recorrido que realizaron en la colonia.

“Una familia se nos acercó en la calle Monte de los Olivos para quejarse del problema de drenaje que mantienen desde hace años, entre las calles Sinaí y Tulipanes. De acuerdo al testimonio de la gente, durante años el agua de lluvia o la que otros arrojan a la calle se estancaba en el patio de al menos tres viviendas de Monte de los Olivos”.

Y por estar siempre aguantando el mal olor, la proliferación de moscos, y las afecciones en la piel que les generaba, se decidió tapar el paso para impedir que continuara filtrándose a los predios. El agua entonces se queda en la calle, hasta que los vecinos juntan para el desazolve, aunque la solución solo dura uno o dos días.

Es por ello que esperan que la Capae ponga punto final a este problema.

Noticia anterior

Saldo blanco en el periodo vacacional

Siguiente noticia

Desvalijan relojería en mercado chenero