Inicio»Local»Cosechan más de 40 mil tons. de sandía

Cosechan más de 40 mil tons. de sandía

0
Compartidos
Google+

En los últimos días concluyó la cosecha de sandía en el campo campechano, que dejó aproximadamente 40 mil toneladas que se vendieron a diversos precios, de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, confirmó el subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Adolfo Aispuro Verdugo.

El funcionario estatal destacó que ahora los campesinos se preparan para la siembra de maíz de temporal, para lo cual prevén entre 180 mil y 190 mil hectáreas.

“Más allá de las afectaciones que ha dejado la temporada de estiaje, en el caso de la agricultura no nos podemos quejar, acaba de terminar la cosecha de sandía, no hubo mayor problema, y se alcanzaron las 40 mil toneladas”.

En el caso del maíz, dijo, apenas iniciará el ciclo, que es el de temporal; son entre 180 mil y 190 mil hectáreas; en cuanto a la soya, se espera cultivar entre 42 mil y 45 mil hectáreas; en el sorgo esperamos 20 mil hectáreas en los diferentes ciclos.

En referencia al maíz, recordó que el año pasado hubo afectaciones significativas, si bien no llegó a siniestros catastróficos, sí se registró perjuicio en el rendimiento.

En el caso de la sandía, se espera que para la próxima temporada se siembren mil 200 hectáreas, que por los volúmenes de producción se obtendrían por cada hectárea entre 35 y 40 toneladas, por lo que serían más de 40 mil.

Noticia anterior

Clausuran la Muestra Ganadera

Siguiente noticia

Saquean oficinas de sociedad cooperativa de pescadores