Inicio»Local»Inaugura hoy Osorio Chong la X Copecol

Inaugura hoy Osorio Chong la X Copecol

0
Compartidos
Google+

Un total de 518 diputadas y diputados, la mayoría de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conformarán hoy la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que será inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para discutir temas como el avance del proceso de implementación de los sistemas estatales anticorrupción.

De acuerdo al portal de este organismo, que tiene entre sus propósitos promover un equilibrio frente al Congreso de la Unión, tratándose de actos que impacten la esfera competencial local, e impulsar un nuevo modelo de legislador a través de la capacitación y profesionalización permanente, la reunión la acaparan más hombres que mujeres.

Son 283 diputados y 235 diputadas, agrupados en 10 partidos políticos: 233 pertenecen al PRI, 105 al PAN,  61 al PRD, 37 son independientes, 31 del PVEM, 18 del Panal, 14 de Morena, 10 de Movimiento Ciudadano, cinco del PT y cuatro de Encuentro Social.

Hoy habrá cuatro conferencias magistrales, dos de ellas antes de la ceremonia de apertura en la que estarán presentes el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Copecol, entre otras autoridades.

Inicia Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente  de Integralia, con el tema “Los desafíos de las entidades federativas”, luego Angela Quiroga Quiroga, titular de la Unidad de Enlace  de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, expondrá “Armonización  en materia de reforma laboral”.

“Los Nuevos retos de la migración en México” estará a cargo de Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Organización de Estados Americanos (OEA), y Gerardo Gutiérrez Cardini, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, desarrollará la  conferencia “Los retos del desarrollo en México”.

Mañana se realizarán los paneles “Sistemas locales anticorrupción”, “Implementación de la reforma sobre justicia cotidiana” y “Gobernabilidad ante la austeridad”, en que serán ponentes los gobernadores de Campeche, Michoacán y Baja California.

Noticia anterior

Desvía Zapata recursos para apoyar a su “delfín”

Siguiente noticia

Exigen padres de familia construir paso peatonal