Inicio»Local»Gestión, respuesta ante la crisis: AMC

Gestión, respuesta ante la crisis: AMC

0
Compartidos
Google+

La austeridad es un reto para intensificar la gestión, ser más eficientes y eficaces en el ejercicio de los recursos públicos y dar mejor calidad de vida a las familias, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al participar en el panel “Gobernabilidad ante la Austeridad”, con su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En lo que fue la última actividad de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), expuso las acciones implementadas por su administración para responder a las demandas de los campechanos, con base en un plan estratégico de cinco ejes y con la transparencia y la rendición de cuentas como prioridades.

La situación económica severa derivada de la caída de los precios del petróleo y su producción —expuso—, conllevó la pérdida de más de 25 mil empleos, ante lo cual buscamos nuevas oportunidades de crecimiento y aprovechamos vocaciones productivas como el turismo.

“A la par, reforzamos las acciones de transparencia, eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos, hicimos recorte severo al gasto y dimos prioridad a la asignación de recursos en temas esenciales como la salud, el campo y la generación de nuevas oportunidades de inversión”.

Sin dejar de lado la vocación energética, pues el 78 por ciento del petróleo de exportación se extrae de la Sonda de Campeche —prosiguió—, la administración estatal se mantiene cerca de la gente, fortaleció los programas sociales y respalda al sector privado para impulsar el desarrollo de proyectos y generar nuevas fuentes de empleo, con miras a que el Gobierno deje de ser el gran empleador.

Otra prioridad es la educación, por lo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se han destinado importantes recursos para becar a cinco mil jóvenes estudiantes campechanos y modernizar los planteles escolares de todo el Estado.

En seguridad, Moreno Cárdenas señaló que la estrategia implementada mantiene a Campeche como el Estado con la menor incidencia delictiva del país.

Aureoles Conejo coincidió en que la austeridad debe enfocarse en el buen uso de los recursos, generando mayor bienestar social, “por lo cual el funcionario debe estar en permanente supervisión ciudadana para obligarlo a rendir cuentas, planear bien las obras y emplear el dinero conforme a lo programado”.

Noticia anterior

Que la flota ribereña sea de mediana altura

Siguiente noticia

“Jacinto y Nicolasa” en la “Manuel Ávila Cano”