Inicio»Local»Nuevo ‘puente’ escolar por el Día del Trabajo

Nuevo ‘puente’ escolar por el Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta más de 260 mil estudiantes de todos los niveles educativos y poco más de 15 mil docentes del Estado estarán de asueto en conmemoración al Día del Trabajo y será hasta el martes dos de mayo cuando den continuidad a los planes y programas de estudios.

Conforme al calendario del ciclo lectivo 2016-2017, este lunes primero de mayo no habrá clases, por lo que a partir de hoy disfrutarán del puente escolar más de 260 mil alumnos de escuelas públicas y privadas.

Ayer se observó el retiro de alumnos minutos antes de la hora de salida habitual, principalmente en planteles de preescolar y primaria, debido a la organización de pequeños festivales por la celebración del Día del Niño.

Al respecto, la Secretaría de Educación (Seduc) especificó que el martes se reanudarán las clases para 192 mil 642 estudiantes de educación básica, 36 mil 11 de educación media superior y 32 mil 37 de educación superior.

En cuanto a la plantilla docente, deberán presentarse a laborar 10 mil 797 maestros de educación básica; dos mil 63 de preparatoria y dos mil 764 de nivel superior.

Por otro lado, debido a que el próximo lunes es considerado día de asueto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que todas sus Unidades Médicas Familiares (UMF) y HGZ, solamente brindarán atención médica las 24 horas del día en los servicios de Urgencias, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Noticia anterior

Toma protesta Cabildo Infantil

Siguiente noticia

Gestión, respuesta ante la crisis: AMC