Inicio»Local»Difieren porque no habrá desfile

Difieren porque no habrá desfile

0
Compartidos
Google+

En tanto el dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Róger Pérez Hernández, consideró que con la suspensión del desfile de este Día del Trabajo se coarta el derecho de libre expresión de los trabajadores.

A su vez, el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, aseguró que no se afecta a nadie, y que la parada fue cancelada a petición de los sindicalizados.

Pérez Hernández indicó que las autoridades no debieron permitir que se suspenda el desfile, pues es una oportunidad para que los trabajadores manifiesten sus necesidades y demandas.

Sin embargo, la Fedessp, con sus más de 14 mil agremiados y en coordinación con la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevará a cabo actividades cívicas, culturales y deportivas, para conmemorar la lucha y derramamiento de sangre de los trabajadores de todo el país.

“Esperemos que esto no sea una intención política y que el próximo año se reanude la costumbre del desfile del Día del Trabajo”.

Urueta Moha manifestó que suspender el desfile no tiene ninguna intención negativa.

“Al contrario, es para darles su lugar a los trabajadores y que puedan realizar las actividades que quieran, como es el caso del Sindicato de los Tres Poderes, que desde antier inició su jornada de actividades culturales y deportivas”.

Se espera que la cancelación del desfile sea solo en esta ocasión y que el próximo año se reanude la celebración, ya que “la fecha coincidieron con las actividades culturales y deportivas, por lo que se pidió el día a la parte patronal”.

Noticia anterior

Necesario pavimentar caminos en Santa Rosa

Siguiente noticia

Prevén calor intenso y lluvias en la entidad