Inicio»Local»Impartirá DIF Estatal curso a embarazadas

Impartirá DIF Estatal curso a embarazadas

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, invitó a las adolescentes embarazadas y por primera vez, a integrarse al curso “Una Pequeña Luz, para ser Grande de Corazón”, a efectuarse del 15 al 26 de mayo, con la finalidad de desarrollar una relación más afectiva con su bebé antes, durante y después del parto.

La Coordinación Educativa de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, informó que el curso es gratis, con el fin de otorgar elementos teóricos y prácticos a quienes serán madres por primera vez.

Las interesadas deberán inscribirse en el edificio 303 ubicado frente al Palacio de Gobierno en el Centro, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Está dirigido tanto a madres casadas o que viven en unión libre, y en cuanto a los encargados de compartir sus conocimientos, será personal calificado en salud y cuidado infantil, teniendo como sede el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

La capacitación es para que aprendan sobre el cuidado del bebé, la responsabilidad que se adquiere desde el embarazo hasta el momento de la vinculación entre la madre y su bebé, tomando en cuenta al padre como elemento primordial para el desarrollo del nuevo integrante de la familia.

Entre los temas a abordar destacan: “Apego, asertividad, autoestima, amor antes y después del embarazo”, “Embarazo saludable”, Lactancia materna, sus beneficios y técnicas”, “Riesgos Psicosociales en el embarazo”, “Planificación familiar, métodos anticonceptivos”, “Becas Promajoven” “Derechos sexuales de los adolescentes”, entre otros.

 

Donativos

El DIF Municipal recaudó donativos por la cantidad  de 30 mil pesos a través del desayuno denominado “Crecer con amor”, organizado con conocida casa de juegos en la ciudad capital, los recursos permitirán seguir implementando acciones en beneficio de las personas vulnerables.

Los responsables del lugar entregaron los montos a la directora general del DIF, Olivia Madrigal Rico, quien asistió en representación de la presidenta, Enna Ortiz de Hernández.

Ante 200 mujeres y hombres de diferentes instituciones civiles, navales, militares, y de la sociedad civil,  Madrigal Rico destacó que los recursos serán destinados a los programas asistenciales.

Externó que  la familia DIF está muy agradecida por el respaldo a las labores asistenciales, tal como lo hizo el  personal para hacer posible un desayuno en el que fueron recaudados donativos económicos para  hacer  felices a más personas y contribuyendo en que tengan una mejor calidad de vida.

Noticia anterior

Ignorante el edil, manifiesta López

Siguiente noticia

Excomisario niega venta de tierras a Mouriño y Duarte