Inicio»Local»Mejora el servicio de transporte público

Mejora el servicio de transporte público

0
Compartidos
Google+

“No se permitirá el desorden en el servicio público del transporte, sea urbano o colectivo, todos tienen que trabajar en la legalidad, esas son las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, puntualizó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

Precisó que sólo en el mes de marzo ingresaron a la Secretaría de Finanzas, más de 22 millones de pesos por multas a Uber, por certificación más de 13 millones, por inspección más de 1.5 millones, por registro público más de 4.5 millones de pesos, por jurídico (diversos trámites) más d 12 millones de pesos.

También, saben que del 6 de octubre al 31 de marzo, tuvieron para hacer sus canjes de placas y que terminó el periodo de gracia y ya empieza a aplicarse Ley de Transporte y Vialidad, indicó.

Añadió que “transportista que no está al día será multado hasta por siete mil pesos, según la infracción”.

Salomón Cruz dijo que los operativos son permanentes, se siguen reteniendo unidades de Uber por operar fuera de ley .

En cuanto a la credencial de estudiantes, se ha sancionado a un promedio de 45 unidades de transporte urbano de diversas cooperativas por tres mil y fracción de pesos.

“No a todos porque en algunos no tuvimos prueba, se recibieron llamadas telefónicas que fueron atendidas.

Agregó que se ha hecho una buena labor para regularizar todo el transporte, que debe estar actualizarlo en todos sus aspectos, documentos, revisión mecánica y pedir los transportistas que mejoren sus unidades, tanto a taxistas como colectivos.

“Creemos que vamos avanzando poco a poco, ahorita ellos insisten en el aumento al transporte, lo que no es posible debido a la situación económica de la ciudadanía, pero tampoco podemos negar que ellos también tienen como empresa derecho a tener utilidades, por lo que se tendrá que hacer un estudio socioeconómico y de factibilidad y ya veremos qué podemos hacer.

“Hasta este momento no hay ninguna autorización de aumento al transporte”

Noticia anterior

No sé nada: Albarrán

Siguiente noticia

Cautiva ópera para niños