Inicio»Local»Espera SNTE aumento salarial no menor a 3.5%

Espera SNTE aumento salarial no menor a 3.5%

0
Compartidos
Google+

Al convocar a la unidad sindical rumbo a un futuro cierto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) Sección IV, Moisés Mas Cab, informó que esperan un incremento salarial no menor al 3.5 por ciento del año pasado al sueldo base para este 15 de mayo.

En ceremonia cívica realizada en el salón del magisterio que reunió a mil 200 líderes educativos del propio sindicato, el dirigente del SNTE señaló que desde 1943 se ha mantenido la lucha diaria para que los cambios que ha sufrido el sistema educativo no lesionen los derechos de los trabajadores.

Por ello pidieron ante el Gobierno Federal un incremento salarial a la altura de sus necesidades, que esté a la par de la encomienda que cumplen frente a las aulas, pues consideró que los maestros campechanos son los que han puesto a la educación en primer lugar en el plano nacional.

“Esperamos que el 15 de mayo se pueda hacer el incremento, hay una ruta trazada, se construyó el pliego petitorio, se hizo el planteamiento al Gobierno Federal y las revisiones de trabajo, por lo que queremos un incremento salarial no menor al 3.5 por ciento del año pasado”, manifestó.

En representación del dirigente nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre, Lorena Margarita Zacarías Contreras, señaló que el trabajo no solo es en las aulas sino también en la expresión artística y deportiva, donde se da muestra clara que se educa con el ejemplo en la participación con la sociedad.

“Los desafíos que la globalidad nos impone también ponen a prueba nuestra unidad gremial y estamos seguros que lo que nos distingue y caracteriza a los trabajadores de la educación es la alta responsabilidad de educar, porque el compromiso es cumplirle a los niños, jóvenes, sociedad y México”, mencionó.

Asistieron al evento donde también se presentaron bailables folclóricos, el dirigente estatal del Panal, Mario Tun Santoyo; el ex secretario general del SNTE, Mario Rodríguez Suarez; el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Roger Pérez Hernández.

Noticia anterior

Automóvil derriba poste y se estampa contra vivienda

Siguiente noticia

Boda de Edwin y Cinthya