Inicio»Local»Marchas y convivios en el Día del Trabajo

Marchas y convivios en el Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Con marchas de protesta, desayunos, reuniones con la base trabajadora en que presentaron pliego de aumento salarial, convivios donde incluso hubo música y baile, las agrupaciones sindicales conmemoraron ayer en Campeche el Día del Trabajo.

Más de 100 agremiados a los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, protestaron ayer en el mercado contra las reformas estructurales.

Pancartas en mano caminaron por diversas calles del Centro Histórico. Vestidos de rojinegro, los sindicalizados llegaron a la Plaza de la República, donde realizaron mitin y mostraron lonas con mensajes como “Telefonistas contra la división de Telmex” e “Ifetel, empleado de ATT y Televisa”.

Encabezados por su secretario general, Wilberth Manuel Ching Heredia, repudiaron que Ifetel autorizara la división de Telmex para que otras empresas extranjeras saquen ganancias, “lo que merma nuestros ingresos por la entrada de la competencia y viola los derechos laborales”.

Y es que esto afecta a los más de 60 mil telefonistas del país agremiados al STRM, incluyendo a los 170 de Campeche, entre activos y jubilados, pues pone en riesgo los contratos colectivos de trabajo.

Los jubilados y pensionados y los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, demandaron garantizar prestaciones económicas y mejores salarios.

La Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aglutinó a unos mil 200 dirigentes en su salón social, donde anunciaron que la demanda de aumento salarial que plantearán este año será de 3.5 por ciento.

La Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) organizó desayuno en conocido local, donde su dirigente Wilgen Hernández Cherres se comprometió a conservar los logros y buscar mejores salarios.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, dijo que este Gobierno sabe que el trabajo es la base principal para tener una sociedad más armoniosa y con mayores oportunidades, donde los sindicalistas son la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que, gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha, ha conseguido derechos que de otro modo no se habrían alcanzado.

Aunque no marcharon por el Día del Trabajo, cientos de afiliados a la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche se reunieron en el local sindical para la celebración formal. Hubo tacos de lechón, música, baile y cervezas.

Noticia anterior

Nuevo incendio de maleza en Siglo XXI

Siguiente noticia

Detienen a homicida