Inicio»Local»Reforzarán seguridad en escuelas

Reforzarán seguridad en escuelas

0
Compartidos
Google+

Al menos seis escuelas en municipios de Campeche, Escárcega y Champotón fueron objeto de robo durante los periodos vacacionales de este año, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras indicar que para disminuir estas acciones se planea colocar alarmas con sensores y fortalecer puertas y ventanas en los planteles.

Aunque aseguró que no es un problema severo, es una situación que de alguna forma vulnera los planteles, pues se pierde patrimonio que se obtuvo con esfuerzo de los padres, maestros e instituciones para dotar de equipamiento para beneficio de los estudiantes.

“En estos periodos vacacionales hemos observado en Campeche, Champotón y Escárcega cerca de seis escuelas afectadas, por ello trabajamos no solo para apoyarlos sino en reponerles equipo y además fortalecer condiciones de seguridad. Buscamos la forma de trabajar coordinadamente para tener un agente o personal de vigilancia en las tardes pero no en todas las escuelas se puede porque no tenemos suficiente plantilla en los municipios”, mencionó.

Reconoció que son varias escuelas que existen en el Estado y por ello se tienen que buscar distintas formas para disminuir este problema, una de ellos es trabajar coordinadamente con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

“El modelo de las escuelas es uno establecido, diseñado a nivel nacional y que tienen que tener visibilidad para el paso del aire e iluminación, sin embargo en las aéreas en que se están habilitando los centros de cómputo, bibliotecas o un espacio específico de las escuelas variamos este modelo para cerrar el área de ventanales y dejar un mínimo de espacio para reducir el riesgo de robo y fortalecer las puerta, incluso instalar alarmas con sensores, al final no evita el problema pero ponemos mayores obstáculos”, mencionó.

 

SIN SUSPENSIÓN

Por otra parte, Medina Farfán señaló que de acuerdo al Calendario Escolar 2016-2017 y al ajuste que se hizo el 30 de octubre por el puente del Día de Muertos, este 5 de mayo si habrá clases para los más de 260 mil estudiantes de todos los niveles educativos, con el cual se dará el cumplimiento de los 200 días.

Advirtió que se supervisará el cumplimiento de las labores en los centros educativos públicos por lo que ninguna falta se justificará en ese día.

Noticia anterior

Aprueban la Ley de Entrega Recepción en Dependencias

Siguiente noticia

Celebra el DIF Estatal a alumnos de primaria