Inicio»Local»Daños y muerto por la turbonada

Daños y muerto por la turbonada

0
Compartidos
Google+

Un muerto, espectaculares, árboles, bardas y postes caídos, daños en viviendas, inmuebles gubernamentales, automóviles y luminarias, provocó ayer por la tarde una turbonada, con vientos de hasta 76 km/h.

Además, dejó sin electricidad a 35 mil hogares, entre Campeche, Champotón y Escárcega. Hasta la madrugada de hoy a cinco mil no se les reponía el servicio.

Fuentes de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) confirmaron que afectó principalmente los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Champotón, El Carmen y Candelaria. En San Francisco de Campeche un albañil murió, al desprenderse la ventana de un cuarto piso en construcción.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde la turbonada tomó por sorpresa a cientos de campechanos. El viento comenzó a ocasionar estragos, y el fuerte oleaje hundió embarcaciones ribereñas.

A la altura  del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó sobre un automóvil estacionado. No hubo heridos.

Cayeron árboles en diferentes puntos de la ciudad. En la avenida Resurgimiento un automóvil Kia quedó bajo uno de ornato, cerca de la avenida Escénica. Otro más se vino abajo a mitad de la Gustavo Díaz Ordaz, cerca del mercadito del 7 de Agosto.

El ventarrón derribó espectaculares. En la avenida Central “volaron” varios, también en la Gobernadores y en la carretera antigua a Hampolol, por el Estadio de Béisbol.

A las 17:20 horas se reportó el incidente en la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en Ex Hacienda Kalá, donde un albañil de entre 22 y 24 años murió.

En la calle 57 cayó una estructura de regular tamaño sobre vehículos estacionados. Parte del excine Sélem se desprendió y afectó otros más.

El ventarrón dañó viviendas, como en la colonia 20 de Noviembre,  donde varias quedaron sin sus techos de láminas. En la prolongación de la avenida Benito Juárez tiró árboles y dejó una barda casi a punto de caer, mientras que en Palacio Estatal dañó cristales, lo mismo que en Plaza Galerías.

Noticia anterior

Irán a Canadá 4 jóvenes cheneros

Siguiente noticia

Destruyen ampliación forestal