Inicio»Local»Capacitan sobre la igualdad de género

Capacitan sobre la igualdad de género

1
Compartidos
Google+

Con el objetivo de dar herramientas para un mejor entendimiento sobre la igualdad de género, están en línea las plataformas “Políticas” y “México rumbo a la igualdad”.

Informó Alejandrina Moreno Barona, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, quien añadió que que esta última es para monitorear los avances en materia de igualdad en las entidades federativas.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrante de comisiones como la de Juventud, comentó que “Políticas” es una plataforma de origen federal para la capacitación que no tiene ningún costo y es fácil de acceder.

Habla acerca de los derechos políticos y humanos de las mujeres, ofrece cursos que cualquiera, ya sea mujer u hombre, puede tomar en línea, comentó.

Los tiempos cada quien los establece y no tiene ningún costo, apuntó.

De “México rumbo a la igualdad”, indicó que esta plataforma permite conocer los avances y áreas de oportunidad en materia de transversalización del enfoque de género en sus principales instrumentos normativos.

Así como de política pública, presupuestarios y de rendición de cuentas, en cada punto del país.

Aseguró que en Campeche se avanza hacia un panorama de igualdad para hombres y mujeres.

“Tan solo la LXII Legislatura, en los últimos 15 meses, ha impulsado cambios en el marco legal que ofrezca mayor igualdad y equidad, la más reciente”, dijo.

Recalcó los avances importante en los cambios promovido y aceptados a las leyes de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche.

Así como a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche.

“Es importante porque garantizan igualdad en remuneración entre hombres y mujeres, lo que por muchos años había sido una de las luchas de las féminas y que ahora se ha cumplido”.

Noticia anterior

AMLO, ¿complot o cinismo?

Siguiente noticia

Comercio exterior, atrasado 18 años