Inicio»Local»Certifica cárceles Embajada de EU

Certifica cárceles Embajada de EU

0
Compartidos
Google+

Con recursos de la Iniciativa Mérida la Embajada de Estados Unidos certifica a los centros penitenciarios del Estado, declaró el secretario de Gobierno (Segob), Carlos Miguel Aysa González, y adelantó que atenderán todas las recomendaciones, ya que el personal especializado regresará en julio para presentar los avances.

Actualmente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén hay mil 190 reclusos, en el tutelar de Menores de Kila, Lerma, 22, y en el Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen 325, aseguró.

El proceso de certificación presenta avances importantes, puntualizó, lo que contribuye a la dignificación de los penales en la entidad.  Es más fuerte el trabajo en Carmen, reconoció, donde luego de concluir continuarán con el de San Francisco Kobén y posteriormente en el tutelar de Menores.

Ante la necesidad de fortalecer el marco jurídico para lograr el buen funcionamiento de las cárceles del país, subrayó, en nuestro Estado la Segob trabaja conjuntamente con el Congreso local para dignificar la reclusión de los detenidos.

Sobre las afectaciones por la tromba de antier, manifestó que están pendientes de las verificaciones, pues a pesar de que se emitió previamente un reporte meteorológico por el ingreso del frente frío 45, los efectos de la naturaleza rebasaron las medidas preventivas.

Afortunadamente ya se restableció el orden y prevalece la  normalidad, aunque la población debe mantenerse prevenida, pues el mal tiempo continuará el fin de semana.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Secretaría de Gobierno permanecen alertas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, aseveró.

De la denuncia de los elementos de la Gendarmería Nacional desarmados y retenidos por habitantes de Escárcega por intentar asegurar un camión que cargaría carbón vegetal, Aysa González aclaró que el caso lo investiga el Ministerio Público Federal.

Noticia anterior

Tres pescadores aún desaparecidos

Siguiente noticia

Reforma legal prevé correcto uso del agua