Inicio»Local»Al día, cinco infracciones por falta de papeles: IET

Al día, cinco infracciones por falta de papeles: IET

0
Compartidos
Google+

Por no tener la documentación en regla, en la ciudad capital son infraccionadas al día unas cinco unidades del transporte público, reveló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, y advirtió que las multas van de cinco mil a 17 mil pesos.

Y sentenció: “No vamos a permitir que los choferes pongan en riesgo a los pasajeros o violenten el Estado de Derecho, esa es la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.

Por esta razón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizamos operativos permanentes para verificar que los conductores no circulen a exceso de velocidad y/o hablando por celular y cuenten con seguro de cobertura amplia, para garantizar que los usuarios no queden desamparados en caso de accidente.

Además, se corrobora que tengan la documentación en regla, como el tarjetón y la licencia de conducir, y que las unidades estén en condiciones óptimas para circular.

“Tenemos que cuidar que el conductor esté debidamente capacitado, es decir, que conozca la ley, el reglamento, sus derechos y sus obligaciones, pero sobre todo tratar bien a los usuarios”.

El llamado constante a los concesionarios —destacó Salomón Cruz—, es a apegarse a la Ley de Transporte del Estado y brindar servicio de calidad, agradeciendo que la ciudadanía aborda todavía un camión o taxi.
Por otra parte, consideró necesario modificar las leyes estatales de Transporte y de Finanzas, para reclasificar los costos de la documentación, pues actualmente tricicleteros, mototaxistas, taxistas y camioneros pagan igual cantidad económica para adquirir el tarjetón y obtener el resello o concesión, y no ganan lo mismo.

Próximamente presentaremos al Congreso del Estado una iniciativa para modificar o añadir diversas disposiciones a ambas legislaciones, en beneficio de los transportistas campechanos, concluyó Salomón Cruz.

Noticia anterior

Queda policontundida al estrellarse en bicicleta

Siguiente noticia

Días de calor