Inicio»Local»Finaliza el proceso de la evaluación docente

Finaliza el proceso de la evaluación docente

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos culminó el proceso de evaluación para la promoción en educación básica, donde se tuvo una participación de más de 497 que aspiran a cargos de dirección, supervisión y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), cuyos resultados se darán a conocer en agosto próximo, informó el enlace estatal del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve.

El proceso comenzó el viernes y culminó ayer. Los docentes buscan una oportunidad para que puedan hacer una solicitud a efecto de que se les permita hacer un cambio de lugar de donde se encuentran laborando a otro centro escolar, en otro espacio geográfico de acuerdo a la disponibilidad de estos.

Significó que este año se ha hecho un cambio a fin de consolidar un proceso más transparente, para tal efecto se realizó a través de eventos presenciales, en función a una lista de prelación generada previamente de acuerdo a una serie de criterios, tales como antigüedad, nivel de estudios, resultados en la evaluación al desempeño, entre otros. Los concursantes podrán elegir el lugar donde desean su cambio.

Sánchez Preve señaló que en el primer día de evaluación asistieron 75 de los 85 registrados, lo que representa más del 87 por ciento; este sábado asistieron 228 de los 250 registrados, lo que significa más del 91 por ciento, en tanto que ayer se esperaban a 222 y faltaron 28.

Asimismo, precisó que en próximas fechas de este mismo mes, se realizará la aplicación de los exámenes de promoción en Educación Media Superior en el que participarán 679 docentes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

De estos, 604 serán aspirantes de nuevo ingreso y 75 corresponden al proceso de promoción.

Noticia anterior

Vehículo de renta se incendia en gasolinería

Siguiente noticia

Sufre fractura expuesta en tobillo