Inicio»Local»Smapac elabora plan por ciclones tropicales

Smapac elabora plan por ciclones tropicales

0
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales para el Atlántico a partir del primero de junio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), está elaborando un Plan Emergente por Contingencia, reveló su director general, Miguel Ángel García Escalante.

El funcionario municipal explicó que en un trabajo de coordinación con las jefaturas de unidad, como la de Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas, “se están organizando trabajos de verificación en colonias populares, unidades habitacionales y barrios tradicionales, de que las estructuras y servicios no presenten afectaciones”.

Recordó que “con los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad la semana pasada, tuvimos un simulacro de lo que se puede presentar en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, para la cual el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, giró instrucciones de estar muy al pendiente la integración de un plan en caso de contingencias”.

Reconoció que “en el Smapac se registraron retrasos para dar el servicio de agua durante la ventisca del pasado jueves, por las bajas de energía eléctrica y apagones”.

Las zonas más afectadas por el inconveniente se registró en el cárcamo del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, repercutió en colonias como Bellavista, Ampliación Bellavista, San José el Alto, Benito Juárez, Villa Mercedes, y Palmas I, II y III.

Noticia anterior

Dependen de cacería para sustento familiar

Siguiente noticia

Colisión en Kilakán deja daños mínimos