Inicio»Local»Hay retraso en pago por sistema interno

Hay retraso en pago por sistema interno

0
Compartidos
Google+

Los recursos que se entregarán a productores de varios municipios relacionados con la siembra de maíz amarillo del 2015 ya están presupuestados, los retrasos se deben a un problema técnico en el Suri, un sistema interno, confirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lucio Galileo Lastras Ortiz.

El funcionario federal aseguró que “la Sagarpa tiene la mejor disposición de apoyar a los productores, sabemos que se ha generado ciertas inconformidades por parte de productores, quiero comentar que se les ha recibido en la delegación, donde se explica la situación”.

Dijo que “de los recursos que están pidiendo, son poco más de 27 millones de pesos, algunos son programas de 2015, ya están separados y presupuestados, lo ocurrido es que el sistema electrónico Suri 2.0, según nos informaron las oficinas centrales, estará interrumpido unos días, tan pronto se restablezca se harán llegar los pagos”.

Reconoció que “hay otros pasivos atorados de otros temas, pero quiero comentar que los productores que estuvieron hace unos días en la Sagarpa, fueron atendidos, incluso, estuvo en Campeche la semana pasada José Guadalupe Aviña Tavarez, director de Cultivos Básicos y Oleaginosas de la Sagarpa, quien atendió personalmente a algunos productores”.

Respecto a la problemática por la sequía, dijo que “seguimos en el estiaje, quiero comentar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ha estado apoyando con melaza y pipas de agua a los productores.

Noticia anterior

Escaso potencial de lluvias

Siguiente noticia

Excarcelados el año pasado 105 indígenas