Inicio»Local»Mayor infraestructura y tecnología a estudiantes

Mayor infraestructura y tecnología a estudiantes

0
Compartidos
Google+

A aprovechar las herramientas tecnológicas que brinda el Gobierno para innovar y construir mejores oportunidades de vida, convocó a los jóvenes el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar las Jornadas Expo Ingenio 2017 “Propiedad Industrial en Movimiento”, donde participan más de mil alumnos de bachillerato y nivel superior.

En compañía del coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, y del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, reiteró su compromiso con la educación, dotándola de infraestructura y tecnología para que Campeche tenga hombres y mujeres más competitivos y exitosos.

Frente a secretarios, delegados federales, empresarios y estudiantes, aplaudió el esfuerzo de las instituciones educativas para impulsar el capital intelectual, pues hoy “necesitamos que los títulos se conviertan en empleos reales”.

Los jóvenes, destacó, son la generación del desarrollo y la transformación. Por ello los exhortó a prepararse, aprovechar la era digital para tener mejor futuro.

Moreno Cárdenas manifestó su reconocimiento a los jóvenes universitarios que utilizaron las nuevas tecnologías para crear el robot “Uaquito”.

Micha Zaga expresó que Campeche tiene gran potencial que necesita aprovecharse, y la oportunidad para avanzar en energía, nanotecnología y robótica, que junto a las tecnologías de información y comunicación, ofrecen enormes oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Margáin González celebró que tras el convenio firmado en 2016 con el Gobierno Estatal, Campeche demuestra que es posible impulsar la creatividad, pues el porcentaje de solicitudes de propiedad industrial tuvo crecimiento inusual.

El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, reveló que del último lugar en la tabla nacional del registro de patentes, Campeche se colocó a la mitad, ya que de dos solicitudes en 2015 pasó a 18 en 2016.

Moreno Cárdenas recorrió la exposición de fotografías y productos, y firmó los compromisos “Por un México Original”, en el muro de acrílico interactivo.

Noticia anterior

Sale de su casa en el ejido Luna y no vuelve

Siguiente noticia

Difícil que E. I. G. L. regrese a la cárcel