Inicio»Local»Infraccionaron a 13 por violar Ley de Transporte

Infraccionaron a 13 por violar Ley de Transporte

0
Compartidos
Google+

Como parte de los opera­tivos de vigilancia que rea­liza el Instituto Estatal del Transporte, para verificar que las unidades del trans­porte público cuenten con las medidas de seguridad y sus conductores se apeguen a las reglas de tránsito, ayer se im­plementaron retenes de su­pervisión sobre las avenidas Concordia y Gobernadores y otros puntos de la ciudad ca­pital, en donde se levantaron 13 infracciones por diversas faltas a la Ley de Transporte, y varias unidades fueron re­mitidas al corralón.

Son automóviles que pres­taban el servicio público de pasaje sin contar con una con­cesión, es decir, los Uber, que a la fecha ya suman 334, informó el Instituto Estatal del Trans­porte, otras que se remitieron fueron principalmente del ser­vicio al turismo.

Estos operativos se han rea­lizado por instrucciones del titular de la dependencia, Can­delario Salomón Cruz. Ayer al menos una unidad de turismo con ruta Escárcega-Campeche fue detenida frente al Hospital de Especialidades por descen­so de pasaje como cualquier unidad colectiva local; otra más por prestar el mismo ser­vicio, su conductor argumentó tener contrato, pero resultó falso.

Se sumó otra que no contaba con póliza de seguro, ésta en la avenida Costera. Una unidad de taxi Águilas también fue re­mitida al corralón debido a que el chofer no contaba con el tar­jetón de conductor certificado.

En la avenida Héroe de Na­cozari un volquete fue remi­tido al corralón por no traer lona, al circular con carga de piedras y su conductor tampo­co presentó su licencia.

En la avenida Concordia por Aviación, llamó la atención una unidad de taxi que tenía cubierto el número económico (972) con papel y cinta adhesi­va, de la agrupación Murallas, un Chevrolet Spark con placas DJG-4376. La ruletera com­probó que está cumpliendo con los trámites.

Noticia anterior

Adulto estuvo a punto de morir en accidente

Siguiente noticia

Daños por 20 mp deja carambola en la Ruiz Cortines