Inicio»Local»Inician novenario y rogativas al Cristo Negro de San Román

Inician novenario y rogativas al Cristo Negro de San Román

0
Compartidos
Google+

Entre cánticos, alabanzas y vivas fue bajado de su altar el Cristo Negro de San Román, con lo que inicia su novenario y la Fiesta de las Rogativas para pedir por las lluvias, siembras, buenas cosechas, pesca y trabajo, entre otras plegarias.

Decenas de fieles católicos besaron los pies de la sagrada imagen como muestra de su fe cristiana.

Tras concluir la misa de las 12:00 horas, en el santuario del Señor de San Román, el grupo de custodias se encargó de bajar de su altar al Cristo, para ser adorado por los fieles, con motivo del inicio su novenario.

El sacerdote explicó que el novenario de rogativas es una tradición donde se le implora a Dios por muchas de las necesidades de la sociedad del Estado, la nación y el mundo.

En este sentido, se pide de manera tradicional, en mayo de cada año, por las lluvias, las siembras y buenas cosechas en el campo, la pesca, el trabajo, entre otras necesidades.

La imagen será regresada a su nicho el próximo 28.

 

EL CAMINO ES CRISTO

Ninguna comunidad cristiana es perfecta, por ello iluminados por el Espíritu Santo hay que tomar la  decisión para ir por el buen camino y el buen camino es Cristo, nadie va al padre sino es  a través de Él, afirmó el presbítero Fabricio Seleno Calderón, durante la homilía dominical en el santuario de Guadalupe.

En el evangelio de hoy Jesucristo nos da la que tal vez sea la definición más completa y profunda que hizo de sí mismo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Los apóstoles, sin entender mucho de lo que les decía, estaban preocupados y el Señor los tranquilizaba diciendo: “En la casa de mi padre hay muchas habitaciones… Me voy para prepararles un lugar…”.

Noticia anterior

Acaban dragón amarillo y sequía con árboles frutales

Siguiente noticia

Formación cultural, una prioridad para la Secult