Inicio»Local»Hoy aplicarán más dosis antirrábicas

Hoy aplicarán más dosis antirrábicas

0
Compartidos
Google+

Aunque la Secretaría de Salud (SSA) no confirmó la participación de brigadas en diversas partes de la ciudad como parte de las acciones de la Campaña Antirrábica Canina 2017, informó que hoy las dosis estarán aplicándose en cuatro centros de salud, en el Departamento Estatal de Vectores y en el resto de los municipios.

La dependencia informó que hoy continuará la aplicación de las dosis, pero tal parece que no habrá recorridos por parte del Departamento Estatal de Vectores y Zoonosis en las colonias, ya que el Departamento de Comunicación Social negó información al respecto.

Pese a las múltiples quejas de la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Facebook, nuevamente se informó que para evitar la rabia, una enfermedad vírica aguda mortal para los seres humanos, solamente las vacunas estarán aplicándose hoy a perros y gatos en cuatro sedes.

En horario de 9:00 a 14:00 horas, los dueños de las mascotas podrán acudir al Departamento Estatal de Vectores ubicado en la avenida Central; en los centros de salud de Morelos, Samulá y Lerma, situación similar en el resto de los municipios.

Con los mismos horarios se llevará a cabo la aplicación en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén en sus centros de salud; en Escárcega, donde estarán aplicándose 22 mil 140 vacunas en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se realizará en el parque de las Madres y la Facultad de Veterinaria de la UAC.

En el Carmen bajo el mismo horario en la Jurisdicción Sanitaria No. 3; y en los centros de salud de Xpujil y Candelaria la atención estará otorgándose a partir de hoy y hasta el 19.

Cabe mencionar que de acuerdo al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del  2016 efectuada del 13 al 19 de marzo, apoyaron elementos de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de escuelas veterinarias.

Fueron instalados 182 puestos y se contó con la participación de 13 brigadas, para la aplicación de 79 mil 513 biológicos, cumpliendo así con una meta del 50.32 porcentual del total programado en aplicar, siendo 158 mil.

Noticia anterior

Disfrutan poemas en taller de crochet

Siguiente noticia

Portada