Inicio»Local»Ofrecen Taller de Palma de Aceite

Ofrecen Taller de Palma de Aceite

0
Compartidos
Google+

A fin de aumentar la productividad y competitividad de palma aceitera bajo los principios de sostenibilidad, productores de este cultivo y miembros de la Federación Agronómica A.C., participaron en el Taller de Palma de Aceite impartido por Solidaridad Network.

El representante de esta organización, Flavio Linares, subrayó que la producción de palma de aceite no está reñida con el medio ambiente, y se debe procurar la sustentabilidad en todos los casos para avanzar en la actividad, además de buscar la certificación RSPO de grupos de pequeños productores, como única métrica reconocida por los mercados globales.

En este taller se capacitó a los gestores de sostenibilidad, gerentes técnicos y profesionales sobre el procedimiento para nuevas plantaciones y de certificación RSPO.

La palma de aceite, indicó, ha ganado terreno en el mundo, pues es una de las que más se consumen, principalmente en países desarrollados. Campeche está iniciando producción a gran escala, pues Chiapas fue de los primeros estados en adoptar este cultivo como prioritario, además de que los productores se han encaminado a la certificación.

El presidente de la Federación Agronómica de Campeche A.C., Juan Manuel Magaña Benítez, aclaró que en la entidad hay alrededor de 20 mil hectáreas de palma de aceite sembradas, pero menos del 20 por ciento son de productores del sector social, la gran mayoría pertenece al sector privado; incluso se cuenta con dos extractoras en el Estado y se tiene proyectado construir más.

El líder de los palmicultores del Sureste, Cecilio Aguilera, comentó que este cultivo debe contar con mayor impulso, pues además de su rentabilidad, es generador de fuentes de empleo.

Noticia anterior

Prevé AN fallo favorable de la SCJN en el caso Uber

Siguiente noticia

Roban pertenencias en auto estacionado