Inicio»Local»Mueve aeropuerto a casi 18 mil usuarios

Mueve aeropuerto a casi 18 mil usuarios

0
Compartidos
Google+

En abril pasado el aeropuerto local “Ing. Alberto Acuña Ongay”, movilizó un total de 17 mil 848  pasajeros nacionales y extranjeros, contra 17 mil 876 en el mes anterior.

De acuerdo con estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de los 17 mil 848 pasajeros, 17 mil 525 fueron pasajeros nacionales y 323 extranjeros.

En materia de operaciones, la terminal brindó 418 servicios que incluyen las operaciones de las líneas aéreas Aeroméxico e Interjet, así como vuelos privados, chárters, etcétera.

Del total de operaciones, 411 fueron nacionales y siete extranjeras.

En carga movilizada, durante el mismo mes, se informa que  Campeche totalizó con nueve mil 171 kilogramos.

Cabe señalar que en abril la comunicación aérea se vio favorecida por un gran número de atletas y sus familias que arribaron a esta ciudad; así como en congresos y convenciones.

El aeropuerto cuenta con infraestructura moderna, sus aéreas operacionales, tanto para el manejo de vuelos comerciales como chárter, fueron ampliadas y permite mayor capacidad para albergar más aviones.

En el movimiento de pasaje el aeropuerto local destaca por el turismo de negocios, es decir el pasajero-hombres de negocios y capacitación relacionados con la administración federal, estatal y municipal.

Sin embargo, también es notoria que la vía aérea va ganando terreno entre los campechanos y de otros estados que buscan llegar a la metrópoli en menos de hora y media; también es aprovechado por las personas de la tercera edad, para viajes de emergencia y días inhábiles.

Noticia anterior

Empresa Montserrat no daña vestigios: INAH

Siguiente noticia

Entregó Sepesca 6 mil kilos de alimento para actividades acuícolas