Inicio»Local»Ocho querellas de periodistas

Ocho querellas de periodistas

0
Compartidos
Google+

Tras confirmar que en lo que va de la administración estatal ocho representantes de medios de comunicación se han querellado, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que se reunirá con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para conocer el mecanismo local de protección a periodistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos.

Herrera Campos informó que de septiembre de 2015 a la fecha, Fgecam ha integrado al menos ocho carpetas de investigación ante querellas de reporteros y/o representantes de medios de comunicación, que han denunciado agresiones durante el ejercicio de su profesión.

Las querellas han sido investigadas por personal de delitos cometidos por servidores públicos, delitos electorales y delitos cometidos contra periodistas o personas defensoras de derechos humanos.

La mayoría son contra policías preventivos (PEP) y servidores públicos municipales (de diversos municipios) e integrantes de la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, liderado por Manuel Bonilla Carrillo.

“No tenemos ningún fallecimiento que lamentar. La mayoría de las querellas son por roces entre el servidor y el comunicador, señaló. Sin brindar cifras, expuso que en la mayoría los afectados y/o víctimas han estado llegando a acuerdos con la contraparte a través de la intervención del área de Justicia Alternativa de la Fgecam.

Noticia anterior

La estafa y además golpea a su esposo; denunciará a agresor

Siguiente noticia

Se desengancha caja de tráiler y vuelca en vía