Inicio»Local»Participan 70 estudiantes de sexto grado en la OCI

Participan 70 estudiantes de sexto grado en la OCI

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017, el secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, resaltó que los certámenes representan una vía para detectar a los alumnos con buen desempeño con el fin de integrarlos al sistema de estudiantes con aptitudes sobresalientes.

La Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” fue sede del concurso en el que participaron 70 estudiantes de sexto grado de primaria de 35 escuelas urbanas, 25 rurales, cinco de educación indígena y cinco del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Medina Farfán estuvo acompañado del delegado del Conafe, Román Acosta Estrella, y de Isaac Martínez Vázquez, en representación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz.

El funcionario destacó que de los 70 educandos se seleccionarán a 14 con mejores resultados, mismos que integrarán la delegación que asistirá a una convivencia cultural con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

“Todos ustedes son muy exitosos, todos son muy importantes para nosotros ya que representan lo mejor que se tiene, son unos estudiantes de excelencia, de 10; por ello deben sentirse orgullosos de haber llegado hasta aquí, eso significa que ya son ganadores”, externó ante padres de familia y maestros.

El concurso se efectúa a nivel nacional y su importancia deriva porque lleva varios años realizándose, prácticamente se ha vuelto una tradición y representa una buena oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos.

La OCI forma parte de las estrategias para consolidar las aptitudes y permite dar un seguimiento a los estudiantes, para seguir alentando su desempeño y desarrollo, lo cual será posible mediante el sistema de aptitudes sobresalientes.

De igual forma destacó la participación de 13 alumnos de tercer grado de secundaria que concursaron para ser acreedores a una de las 50 becas a nivel nacional que otorga la Fundación BBV Bancomer para sus estudios de bachillerato.

Noticia anterior

Se esperan chubascos aislados

Siguiente noticia

Festejan a Alexandro Arceo